10 maneras geniales de como el hombre ha respetado la naturaleza.

0001art1

Desde cierta perspectiva, se ha dicho que el progreso humano y la naturaleza son realidades mutuamente excluyentes que no pueden coexistir. Hasta cierto punto esto es cierto, pues la evolución natural y cultural del ser humano tiene en la transformación de su entorno su principal recurso de supervivencia. Sin nuestra capacidad de transformar la naturaleza a nuestro favor es muy posible que hace tiempo nos hubiéramos extinguido.

Una de las preguntas más pertinentes en este contexto es si ese recurso de supervivencia está completamente exento de la posibilidad de equilibrio, esto es, si aun bajo la premisa de que necesitamos transformar el medio ambiente para poder vivir no hay en dicha dinámica una forma de hacerlo sin necesariamente destruir por completo la naturaleza –como sucede cada vez más en nuestra época.

Nosotros no tenemos la respuesta pero sólo aventuramos que, con todos los recursos desarrollados como especie, quizá no sería tan difícil pensar de mejor manera respecto de nuestro futuro y encontrar ese punto en donde las necesidades de nuestra civilización no atropellen la vida de los otros seres con los que convivimos.

Las imágenes que ahora compartimos son una modesta evidencia de que después de todo eso es posible, de que para construir no siempre es necesario destruir, de que quizá ese sería el verdadero fin y prueba de la voluntad civilizatoria.
 
0001art2

0001art3

0001art4

0001art5

0001art6

0001art7

0001art8

0001art90

0001art9









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.