30 de enero: Día Mundial de la No Violencia y la Paz

ghandi

El 30 de enero de 1948, mientras se dirigía a su habitual rezo de la tarde, fue asesinado “Mahatma” Gandhi por un miembro de un grupo extremista hindú. El 30 de Enero se conmemora el asesinato de Gandhi en 1948. También se celebra el Día Escolar de la No- violencia y de la Paz (DENYP).

Por la importancia de Gandhi en el camino hacia otro mundo posible esa fecha fue elegida por las Naciones Unidas como día mundial para conmemorar el Día de la Paz.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

Es un día en el que mundialmente, la no violencia y la paz, son las protagonistas.

Sólo a través de la educación, la ciencia y la cultura, se pueden originar conductas, actitudes y hábitos de conciliación, diálogo y tolerancia.
La paz es algo muy importante para poder vivir a gusto, sin rencor, sin discusiones y sin nada malo en por lo que estar enfadados.
A través de buenos pensamientos, de buenos actos, de la mínima ayuda que prestemos a los necesitados, ponemos nuestro granito de arena para que el mundo sea mejor y haya paz comunitaria.

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:




QUIERES SABER MAS....

COMENTARIOS