5 formas naturales de purificar el aire en casa

La calidad del aire que respiramos puede tener un gran impacto en la salud. Y para sorpresa de muchos, el aire dentro de casa puede estar más contaminado que el aire exterior. Los materiales de construcción, el mobiliario y electrónicos, liberan contaminantes de manera más o menos continua. Fumar y cocinar también pueden contaminar el aire.

Ahora, rociar un spray «antibacterial» perfumado que compraste en el super no es la solución para limpiar el aire. Ese aroma es una forma de contaminación del aire interior, y la mayoría de los ambientadores solo liberan más químicos potencialmente dañinos en el hogar. Por eso, las opciones naturales son mucho mejores y trabajan de manera continua.

Plantas en interiores

Tener plantas de interiores puede ayudar a mejorar la calidad del aire interior. Por ejemplo, las plantas de araña son eficaces para reducir el benceno, el formaldehído, el monóxido de carbono y el xileno. También la palma de bambú, hortalizas y más. Esta es la planta que recomienda la NASA para purificar el aire dentro de la casa

Aceites esenciales

Cada vez más populares por ser la solución más natural y holística para tratar enfermedades comunes como la gripe. Además de tener propiedades medicinales, los aceites esenciales como el romero, la canela, el orégano, el limón y el árbol del té tienen la capacidad de matar bacterias, virus, hongos y moho, lo que los convierte en excelentes purificadores de aire. Úsalos en un difusor o agrégalos a tus limpiadores hechos en casa.

Velas de cera de abeja

Las velas de cera de abeja tienen la capacidad de ionizar el aire y neutralizar compuestos tóxicos y contaminantes. La calidad absolutamente pura de las velas de cera de abejas hace que quemen casi sin humo ni aroma. Si tienes asmáticos en casa, estas velas pueden ser muy útiles. Incluso eliminan los alérgenos comunes como el polvo del aire.

Carbón activado

El carbón activado se ha utilizado durante mucho tiempo en filtros para purificar el aire y el agua. El carbón vegetal es una sustancia inodora que es muy absorbente y puede eliminar las toxinas y los olores en el aire de tu casa. Puedes colgarlo en bolsitas o poner en envases en diferentes puntos de la casa.

Cambia tus limpiadores

La mayoría de los productos de limpieza comprados en el super contienen productos químicos tóxicos que pueden causar irritación en los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones. Si vas a usarlos, asegúrate de mantener puertas y ventanas abiertas cuando lo hagas. Pero hay opciones más ecológicas, como hacer tus propios productos de limpieza con ingredientes como vinagre, bicarbonato de sodio, jugo de cítricos o aceites esenciales.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?