6 sencillas ideas para promover la cultura sustentable en niños

1_niños verdes diarioecologia.jpg

Cuidar y querer el planeta es sin duda una tarea pendiente, por lo que enseñar a los niños a comprender la importancia de cuidar el medio ambiente puede parecer una tarea difícil, pero es más sencilla de lo que parece.

Hay una gran cantidad de elementos que usamos diariamente, con los que podemos transmitirles una cultura sustentable, enseñándoles desde pequeños la importancia de cuidar al planeta.

Así es como te mostramos seis sencillas ideas para educar a los niños:

1. Reciclaje: enséñale a los niños los lugares destinados al reciclaje, mientras participan en actividades familiares, llevando cosas seleccionadas por ellos, puede ser muy motivador y didáctico.

Intenta pasar con ellos la mañana o media mañana de un día sábado y verás lo bueno del reciclaje en una entretenida actividad.

2. Usar los contenedores: instruirlos para que aprendan a usar los diferentes contenedores que usamos para clasificar materiales reciclables fortalecerá su autonomía y creará en ellos el hábito de aprovechar los desechos.

Reciclaje un simple estilo de vida

3. Contar historias: enséñale a los niños la importancia del reciclado y las características de los desechos y cómo se utilizan, a través de cuentos y actividades dirigidas que sean entretenidas y reflexivas. De esta manera se irán familiarizando desde pequeños con el mundo del reciclaje.

4. Tener un huerto: los niños pueden colaborar plantando y cosechando sus propios alimentos en su propio jardín, fortaleciendo su relación con sus padres y, al mismo tiempo, aprendiendo sobre el cultivo de alimentos orgánicos.

5. Hacer compost: desechos orgánicos como cáscaras de frutas o de huevos pueden ser parte del compostaje, que posteriormente podrá usarse como fertilizante natural para las plantas o el huerto de la casa.

6. Registro de actividades: a través de fotos, videos, apuntes o cualquier otra cosa que permita recordar un buen momento vinculado al cuidado del medio ambiente, incentiva y hace sencillo el aprendizaje de los niños en actividades medioambientales.

7.148 comentarios en “6 sencillas ideas para promover la cultura sustentable en niños”

  1. Pingback: 6 sencillas ideas para promover la cultura sust...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio