7 Alimentos que ayudan a eliminar las varices y mejoran la circulación

La aparición de las varices es un problema no solo estético sino también de salud, así que si tienes problemas para que circule la sangre, existen algunos alimentos que ayudan a la óptima circulación, para prevenir las temidas varices.

Las varices no son solo un problema que nos causa incomodidad para lucir unas piernas bonitas, sino que también se trata de un problema de salud que nos dice las complicaciones que tiene nuestro cuerpo para que corra la circulación. De acuerdo con los expertos, para evitar las varices es importante evitar el sobrepeso, estreñimiento y alimentos que contengan altas cantidades de sal, grasas y picantes.

De acuerdo con web consultas, los principales alimentos que debemos consumir para evitar la aparición de las varices son alimentos que sean altos en fibra, tengan antioxidantes y grasas poliinsaturadas, es decir; grasas que disminuyan el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

Según medline plus, las varices se crean a partir de que las válvulas estén débiles o dañadas, la sangre se acumula en las venas, por lo que se hinchan, y esto impide que la sangre llegue de la forma adecuada al corazón.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A ELIMINAR LAS VARICES Y MEJORAN LA CIRCULACIÓN

LIMÓN

El limón es uno de cítricos que es conocido por su alto contenido en vitamina C, lo cual es imprescindible para la formación de colágeno y elastina, que son elementos que influyen en la pared capilar. Esto hará que tu piel sea más elástica, por lo que la circulación en tus piernas se´ra mucho más fácil.

CÚRCUMA

La cúrcuma se ha hecho popular en los últimos años debido a que tiene varias propiedades para nuestra salud y belleza, entre ellos es que es antiinflamatoria, además de ayudar a mejorar el metabolismo. La cúrcuma tiene un efecto antioxidante que hace que las toxinas de nuestro organismo se liberen rápidamente.

JENGIBRE

El jengibre es un activo que promueve la estimulación de la sangre, el consumo frecuente de esta raíz también te ayudará a cuidar tu figura, debido a que también tiene propiedades antioxidantes y quema la grasa de forma muy efectiva, por lo que se recomienda consumir de forma regular a través de dulces o infusiones de té.

SEMILLAS DE GIRASOL

Las semillas de girasol son ricas en vitamina E, el cual es uno de los antioxidantes más potentes en nuestro organismo. Además por ser una semilla aporta aminoácidos, porque también ayuda con el mantenimiento de las estructuras capilares, los expertos recomiendan consumir una cucharada al día en tostadas o durante el desayuno.

AJO

El ajo es un anticoagulante natural que ayuda a que la sangre fluya con mayor facilidad por todo el sistema circulatorio, ya que la hace más líquida, disminuye la viscosidad, por lo tanto los vasos no se contraerán y como consecuencia no habrá problemas de circulación.

COLA DE CABALLO

La cola de caballo es conocida por ser una planta muy efectiva en infusiones de té, esta planta es rica en silicio, ayuda a la formación de colágeno, mantiene las paredes vasculares, por lo que evita la formación de las varices en nuestras piernas.

MORAS AZULES

Las moras azules y los arándanos son frutos ricos en vitamina C, por lo que funciona como antioxidante para nuestro organismo, mejora el tono venoso y hace que nuestro cuerpo pueda absorber de mejor forma los otros nutrientes de los alimentos que consumimos a lo largo del día.

NUECES

Las nueces y otras semillas aportan omega 3, que es uno de los ácidos grasos necesarios para tener un efecto antiinflamatorio, además de aportar vitamina B3, las nueces tienen un efecto vasodilatador, favorece la circulación y el retorno venoso. Los expertos nutrición recomiendan una dosis de nueces del tamaño de la palma de la mano una vez al día.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?