Adios a la gasolina, este super deportivo funciona con agua salada

1_quant_e-sportlimousine_sports_combi_in_europe.jpg

El Quant e-Sportlimousine es un deportivo eléctrico pero no funciona con una batería convencional, sino gracias a la tecnología nano flowcell.

El proceso de esta máquina funciona de la siguiente manera, explica Quant “Electrolitos líquidos que circulan por dos células distintas en las que sucede la “quema de frío”, en la cual los procesos de oxidación y reducción suceden en paralelo, y por lo tanto, producen energía eléctrica en la transmisión”.

Este sistema fue diseñado originalmente para NASA, y funciona de forma muy similar a la pila de combustible, excepto que el líquido que utiliza para almacenar energía es agua de mar.

“Un vehículo que captura la energía del océano”, es el eslogan de esta máquina que acelera de 0 a 100 kilómetros en 2,8 segundos.

La E-limusina Deportiva Quant, mide 5,25 metros de largo y 2,2 de ancho. Tiene dos puertas, pero espacio para cuatro asientos.

1_Quant-E-SportLimousine.jpg

Fuente: The Daily Mail


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?