Al descubierto las cifras donadas por celebridades y famosos contra los incendios en Australia

Los incendios que asolan Australia desde el pasado mes de septiembre cuyas llamas ya han arrasado cinco millones de hectáreas, han causado la muerte de al menos 24 personas y casi medio millón de animales han movilizado a numorosos rostros conocidos que no han dudado en mostrar su su desolación. Además de los miles de mensajes de apoyo a los afectados a través de las redes sociales, cada vez son más los famosos que han dado un paso más y han decidido ayudar bien con un desembolso económico para ayudar y apoyar a los bomberos voluntarios del país o bien acudiendo con sus propias manos a rescatar a los animales indefensos.

Leonardo DiCaprio, a través de su organización Earth Alliance, ha prometido 3 millones de dólares estadounidenses.

Elton John anunció el martes durante un concierto que donaría un millón de dólares. Metallica prometió por su parte USD 500.000 para los bomberos.

Nicole Kidman y Keith Urban. Este fin de semana, la actriz australiana y su marido donaron medio millón de dólares, según anunció ella misma en su Instagram. “El apoyo, los pensamientos y las oraciones están con todos los afectados en Australia. Vamos a donar 500.000 dólares (unos 448.000 euros) a los servicios de bomberos rurales que están haciendo de todo y dando mucho ahora mismo”, escribió Kidman junto a un mensaje con las dirección de Internet de los servicios de emergencia y los bomberos para hacer donaciones.

El actor Chris Hemsworth (Thor) y su mujer Elsa Pataky anunciaron que donarían un millón de dólares australianos AUD (620.000 euros, USD 700.000), mientras que las cantantes Kylie y Danni Minogue prometieron 500.000 AUD para los bomberos de las zonas rurales, igual que Nicole Kidman y su marido Keith Urban.

La cantante estadounidense, Pink, también se unió a la causa y a través de Instagram, publicó la misma lista para que sus seguidores presten ayuda, asimismo indicó que “estoy totalmente devastada viendo lo que pasa en este momento en Australia con los incendios. Estaré haciendo una donación de 500 mil dólares a los servicios de bomberos locales que batallan tan duramente en cada frente. Mi corazón está con nuestros amigos y familiares de Oceanía”, añadió.

Ashleigh Barty. La tenista australiana, número uno del mundo, anunció el domingo que donaría todo lo que gane en el torneo de Brisbane a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas de los fuegos. Sus ingresos pueden ser de hasta 250.000 dólares.

Otra de las deportistas que se pronunció por los desastres fue la tenista rusa Maria Sharapova. La jugadora publicó en su cuenta de Twitter que donaría 25 mil dólares (más de $19 millones), invitando también a su par Novak Djokovic a unirse a la causa, quien aceptó entregando otros 25 mil dólares.

Kylie Minogue.“El año pasado tuve la increíble oportunidad de visitar algunos de los maravillosos lugares de mi tierra. Regresar a mi país es desgarrador por tal devastación. Donamos 500.000 dólares para la lucha contra los incendios y el apoyo continuo que requerirá. Mucho o poco, de cerca o lejos, cualquier ayuda sirve para aquellos afectados por los devastadores incencios”, escribió la cantante australiana en su Instagram .

Celeste Barber. La actriz también australiana lanzó un fondo común en Facebook para ayudar a los bomberos, que ha recaudado en 48 horas 25 millones de dólares australianos (15,5 millones de euros) de donaciones de todo el mundo.

Lewis Hamilton anunció una donación de 500 mil dólares para ayudar a los afectados por los incendios en Australia, sumándose a las celebridades que han anunciado apoyos económicos.

El fundador de la compañía de comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, anunció este lunes que donará unos $690,000 para paliar los incendios de Australia.

Facebook se ha comprometido a donar 1.25 millones de dólares australianos a través de dos organizaciones.

Que opinas?