Alarmante estudio: El deshielo del Ártico tendrá devastadoras consecuencias para la economía mundial

crisis_economica

Un estudio llevado a cabo por los científicos de la Universidad de Cambridge y el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de EE.UU. revela que el derretimiento del permafrost ártico costará 43 billones de dólares a la economía mundial hasta el año 2200.

Estos 43 billones de dólares de daño económico equivaldrían a más de la mitad de los ingresos actuales de la economía mundial, calcularon los investigadores en el estudio que publicaron en la revista científica ‘Nature Climate Change’.

Las informaciones revelan que el Ártico se está calentando casi al doble de velocidad que el resto del planeta y que, si las emisiones de gas de efecto invernadero continúan al mismo ritmo, se deshielará el permafrost y se liberarán a la atmósfera millones de toneladas de dióxido de carbono y metano, que agravarán la situación.

Mediante modelos informáticos sobre la economía mundial y el aumento previsto de la cantidad de gases de efecto invernadero, los investigadores calcularon el impacto económico directo que tendrá en el producto interior bruto (PIB) de los países, como la pérdida de la producción agrícola y el coste adicional de aire acondicionado.

Estos resultados muestran lo mucho que necesitamos tomar medidas urgentes para frenar el derretimiento del permafrost.