Alemania cerrará las centrales eléctricas que funcionan con carbón

coalcarbon

Qué buenas noticias. QUe agradable es ver que países desarrollados como Alemania, lideren la lucha contra el cambio climático siendo ejemplo de políticas que lleven al mundo a la disminución de fuentes de energéticas no renovables y contaminantes.

La coalición de gobierno de Alemania acaba de superar una etapa de conflictos sobre política energética que ha durado meses. Después de una larga noche de negociaciones, la canciller Angela Merkel (CDU), el ministro de Economía, Sigmar Gabriel (SPD) y el jefe de la CSU, Horst Seehofer, anunciaron el jueves que el Ejecutivo ha acordado los pilares comunes para alcanzar los objetivos climáticos para 2020.

La buena noticia es que el gobierno se ha comprometido a cerrar las grandes centrales de lignito (un tipo de carbón muy agresivo con el medio ambiente) antes de 2020. El acuerdo significa que 2,7 gigavatios de energía de carbono pesado dejarán de fluir hacia las casas alemanas y que el país “alcanzará su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 40% en 2020 en comparación con 1990”, según fuentes gubernamentales citadas por el Süddeutsche Zeitung. Los 2,7 gigavatios que el Ejecutivo prevé suprimir suponen el equivalente a cerca de cinco grandes centrales eléctricas de carbón, o alrededor de 13% de la capacidad total de la planta de energía de quema de lignito de Alemania.

La mala noticia, al menos desde el punto de vista de los ecologistas, es que los planes propuestos por el partido socialdemócrata (SPD) para multar a los grandes contaminadores finalmente no se aplicarán. Esta propuesta fue rechazada por los sindicatos, las empresas energéticas y los gobiernos locales. En lugar de ello, el gobierno alemán ha decidido que los operadores de las plantas de lignito sean compensados económicamente por la pérdida de este mercado.

Fuente: GreenBiz


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?