Algas y jatropha alimentan los depósitos de aviones comerciales en prueba de varias compañías

japan1

Por: Andrea Perez

Un avión de Air New Zealand propulsado en uno de sus motores con biocombustible a partir de jatropha realizó su primer vuelo comercial de pruebas el 30 de diciembre. Otro de Continental Airlines lo hará el próximo 7 de enero con biodiésel de algas. Son dos ejemplos más de la llegada de biocombustibles de segunda generación a la aviación comercial.

Además de Air New Zealand y Continental Airlines el 30 de enero será Japan Airlines la que realizará un vuelo de prueba desde Tokio utilizando un combustible basado en semillas oleaginosas de camelina. Un paso más en una carrera que empezó a comienzos de 2008 con los vuelos de Virgin Atlantic, en los que se utilizaron aceites de coco y de babassu.

Japan Airlines uses camelina, jatropha and algae derived jet fuel blend


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?