Apple Campus 2: las nuevas, ecologicas e increíbles oficinas de Apple

apple_campus_2_sept_13

“Creo que tenemos la oportunidad de construir el mejor edificio de oficinas del mundo”. Con esa frase de Steve Jobs, el co-fundador de Apple quien falleció en 2011 como consecuencia del cáncer, comienza el anuncio de una construcción que pretende revolucionar la industria tecnológica y, por qué no, la idea de crear edificios para trabajo.

Es el “Apple Campus 2″, edificio que será estrenado próximamente y que albergará las oficinas de la compañía ubicadas en Cupertino, Palo Alto. La construcción está a cargo del arquitecto, Norman Foster, quien comentó que fue contactado en el pasado por el propio Jobs: “nos dijo no piensen en mi como un cliente, piensen en mi como un equipo”.

“El aire fluye libremente entre el interior y el exterior del edificio proporcionando una ventilación natural durante el 75% del año. Y la luz del sol es captada por una de las mayores instalaciones solares de una empresa privada del mundo”, explican desde la empresa.

De la misma forma, la firma se esmera en mostrar su preocupación por el medio ambiente y su aporte en crear estructuras que no contaminantes y que ayuden a reducir el calentamiento global. “El edificio en si es sólo una parte de la historia. Cerca del 80% del terreno será espacio verde poblado por más de 7000 árboles incluyendo más de 6000 árboles frutales y forestales recién plantados”.

Esto se suma a las múltiples medidas para tener un ambiente más confortable y ausente de contaminación en el nuevo “Apple Campus 2″, por lo que se implementarán autobuses para más de un tercio de los 15 mil empleados, así como estacionamientos para bicicletas, fomentando también el transporte en vehículos compartidos y transporte público. No olvidemos que las emisiones de gases contaminantes provenientes del uso del petroleo son responsables del cambio climático.

La pieza central de la nueva sede de Apple será un increíble edificio en forma de anillo y construido en cristal y acero en el que se maximizará su eficiencia energética gracias a los paneles de energía solar colocados por todo el campus y a sus ventanales, ahorrando un 70% de energía evitando el uso del aire acondicionado. La gran diferencia entre este proyecto y el que desarrolló HP es la sostenibilidad ya que Apple ha optado por eliminar casi completamente el asfalto para plantar árboles y vegetación, ubicando los aparcamientos para sus empleados en el subsuelo (una capacidad de casi 2.000 vehículos). En él trabajarán más de 12.000 personas, superando en casi 10.000 a las que trabajan en el cuartel general actual.

Apple_Campus_2_rendering

applehq13









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.