Apps verdes para el ahorro de energia y consumo de combustible

greenmeter-iphone-app-diarioecologia

Aunque es importante fomentar la cultura del reciclaje, no es necesario esperar al término de la vida útil de un smartphone para darle un uso comprometido con el medio ambiente. Las muchas aplicaciones “verdes” disponibles para sistemas operativos móviles permiten ser respetuosos con la naturaleza de forma activa.

Uno de los usos más ecológicos y prácticos de los teléfonos móviles inteligentes es el control del consumo de combustibles y energías. Las apps Fuel Calculator (Android) y Trip Fuel Calculator (iOS) son dos de los muchos ejemplos de herramientas móviles que calculan la cantidad de combustible que se consume en una ruta determinada. Entre las que tienen versión en español, destaca EcoSpeed (iOS), cuyo objetivo es informar sobre las formas más eficientes de conducción para consumir menos gasolina. Más innovadora resulta Green Meter, una app capaz de detectar, gracias al acelerómetro del iPhone y siempre que el móvil esté bien sujeto en un soporte, la eficiencia del uso de combustible. La aplicación avisa, por ejemplo, cuando se está pisando demasiado el acelerador.

Si lo que se busca es analizar y reducir el consumo de energía en el hogar, Energy Saver(Android e iOS) es una buena opción. También myUse, para iPhone, que mide el consumo eléctrico, de agua y de gas y da consejos para reducirlo. En cuanto al ahorro de batería del móvil, algo que conlleva eficiencia energética, existen apps tales como Battery Booster(Blackberry), Battery Doctor (Windows Phone), Battery Life Pro (iOS) y Battery Defender,Juice Defender y GreenPower Battery Saver (las tres para Android). Desde una perspectiva más amplia, Green Me (iOS) es capaz de decirle al usuario, a partir del análisis de todos sus hábitos, cuán ecológico es.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.