Así de fácil es desbloquear los más modernos teléfonos inteligentes

0001samsungedge

LA tecnología avanza y muchos de estos adelantos nos sirven para hacer de este planeta un mundo mejor. Por supuesto que los materiales usados y las prácticas de fabricación de muchos de estos dispositivos podrían ser mas “humanas” y debemos luchar para que así sea, pero la realidad es que el resultado terminado también puede ser una gran ayuda, por ejemplo esta nota y muchas otras que compartimos con ustedes la escribo desde mi S6 Edge.

La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos cuentan con tecnología de defensa dactiloscópica que permite a sus usuarios bloquearlos para que no terminen en las manos ajenas. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Estado de Michigan en EE.UU. han concebido un modo para engañar a los escáneres dactiloscópicos de los teléfonos.

Concretamente, los investigadores pudieron desbloquear al menos dos modelos populares de teléfonos inteligentes –Samsung Galaxy S6 y Huawei Honor 7– con huellas de dedos impresos sobre un papel especial que se suele utilizar para imprimir circuitos electrónicos y con una tinta conductora de electricidad.
 

 

“Este experimento reconfirma la necesidad urgente de tecnologías contra la modificación de los datos para los sistemas de reconocimiento de huellas dactilares, sobre todo para los dispositivos móviles, que se utilizan cada vez más para desbloquear teléfonos o para realizar pagos”, han comentado los investigadores.