Así es el Kawah Ijen, el alucinante volcán que expulsa lava azul

0001volca

La naturaleza ofrece espectáculos de tal belleza que pone en duda si es algo real o fruto de nuestra imaginación. Una de estas imágenes impagables nos la regala el Kawah Ijen, un volcán perdido en Java, en una meseta de selvas tropicales, cuya lava azul regala de noche una visión fascinante.

Su secreto se esconde tras las minas de azufre de Ijen y del lago de aguas turquesas escondidos en el interior de un cráter que alcanza el kilómetro de diámetro. Su peculiaridad ha convertido el escenario también en una atracción turística, en este caso, para ser visitada a la luz del día.

De noche…

Kawah Ijen, situado en la línea de volcanes más activa de la tierra que se extiende desde el norte de Sumatra hasta la isla de Timor, es uno de los objetivos de los turistas que viajan a la isla, especialmente de los aficionados a la fotografía. Y es que la imagen nocturna del volcán escupiendo una lengua de lava azul parece de otro mundo.

 
0001volcan
 

Este volcán se ha convertido en un popular destino turístico, y un imán para los fotógrafos de todo el mundo interesados en captar las tomas más bellas de este lago de aguas ácidas y sus llamas azules o «blue fire», que solo pueden apreciarse por la noche. El efecto se producen debido a reacciones químicas creadas por las expulsiones de ácido sulfúrico. Azufre fundido a 600 °C, en las fumarolas de en Kawah Ijen.

 
0001volcano
 

Los gases emergen desde las grietas del volcán a gran presión y temperatura (hasta 600ºC) y cuando entran en contacto con el aire, se inflaman y generan llamas de hasta 4.9 metros de alto. Algunos gases se condensan en azufre líquido y continúa ardiendo a medida que fluye por las laderas, dando la sensación de que hay lava azul fluyendo.

 

0001volcans

0001volcanss

Es uno de esos lugares mágicos donde la naturaleza muestra su poder, y su belleza al mismo tiempo, simplemente alucinante. ¿Te gustó?. Comparte esta nota.