Así es el Maxwell X-57, el avión totalmente eléctrico de la NASA

La Nasa ha lanzado una serie de imágenes conceptuales del avión Maxwell X-57 totalmente eléctrico (publicación anterior), que muestra aspectos de su configuración final Mod IV durante diferentes modos de vuelo.

La imagen muestra el primer avión X totalmente eléctrico de la Nasa, el X-57 Maxwell, volando poco después del despegue en su configuración final sobre el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la Nasa en Edwards, California. En esta configuración, conocida como Mod IV, los motores de elevación más pequeños del X-57 se activarán a lo largo del borde de ataque del ala, haciendo girar sus hélices y proporcionando elevación para el despegue y el aterrizaje.

En los vuelos de prueba de la configuración Mod IV, los motores de gran elevación del X-57 se desactivarán durante el modo crucero, y sus palas de la hélice se plegarán hacia las góndolas para reducir la resistencia. Los motores se reactivarán y utilizarán la fuerza centrífuga para hacer girar las palas hacia afuera y proporcionar la elevación necesaria para el aterrizaje.

Esta configuración presenta un ala de alta relación de aspecto, la reubicación de los motores de crucero al borde de las alas y 12 motores más pequeños de gran altura con hélices para el despegue y el aterrizaje.

La Nasa está avanzando hacia el primer vuelo del X-57 Maxwell, su primer avión X totalmente eléctrico y el primer avión X pilotado en dos décadas. La agencia recientemente realizó una serie de pruebas de terreno estructural en el Mod II Maxwell, dando los ingenieros un vistazo a las características pronosticadas del vehículo durante el vuelo. Además de probar los controladores de motor de crucero del X-57, que son críticos para proporcionar potencia a los motores eléctricos de la aeronave, se realizaron pruebas similares de vibración del suelo en el ala y el fuselaje. Estas pruebas están ayudando a la Nasa a examinar la integridad del componente para las condiciones de vuelo.

La Nasa recibió el Mod II X-57, entregado por Empirical Systems Aerospace (ESAero) de San Luis Obispo, California, en octubre de 2019. El Mod II del X-57 presenta la sustitución de los motores de combustión tradicionales en un avión básico Tecnam P2006T, por motores de crucero eléctricos.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?