Así es el Quokka, el animal más feliz y gracioso del mundo 💘

Si alguna vez te has preguntado cuál es el animal más lindo y feliz del mundo, ese el quokkao al menos lo parece por su perpetua sonrisa. Este marsupial australiano tiene una curvatura muy particular en su hocico que hace que parezca que está siempre sonriendo, además es muy sociable, cariñoso y activo.

Estos son los motivos por los que el quokka se ha convertido en una estrella de los selfies de los turistas que viajan a Australia. Además de por su preciosa carita, sus manitas parecidas a las de un canguro, su pequeño tamaño, su pelaje y su redondeado cuerpo han cautivado a todos los que han podido acercarse a uno.

Pero, por desgracia, el quokka parece estar condenado a sufrir un trágico destino: el de la extinción. Las hembras de este animal solo pueden parir una cría al año, este hecho, sumado a la deforestación y a los incendios que está sufriendo su hábitat, puede llevar a toda su especie a desaparecer para siempre.

El quokka, estrella de los selfies por su sonrisa, está en peligro

Por si fuera poco, comienza a proliferar cierta especulación con este marsupial, pues no es difícil encontrar por internet a gente que intentar comprar un quokka, apartarlo de su entorno y adquirirlo como si fuera un objeto.

Esperamos que este artículo te ayude a tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos de proteger el medio ambiente en el que viven todas criaturas del planeta, de cuidar los bosques para que no se produzcan incendios y también de comprender que los animales no deberían poder ser comprados, sino adoptados y nunca separados de su lugar de nacimiento en contra de su voluntad. Ojalá la sonrisa del quokka nos acompañe toda la vida.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?