Así funciona la nueva característica de WhatsApp de la que todos hablan

0001wapssmentions

Esta semana, y sin anuncio previo, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha incorporado las menciones a los integrantes de las conversaciones grupales, tanto en la versión que funciona con el sistema operativo iOs como en Android.

Para utilizar esta nueva característica hay que escribir la arroba (@) y elegir a la persona que se desea mencionar en un listado en el que aparecen todos los miembros del chat. También resulta posible etiquetar a las personas que comparten la conversación y cuyo contacto aún no está guardado en el celular del usuario.

Todos los integrantes del grupo podrán leer tanto el mensaje como el nombre con el que el usuario tenga guardada a esa persona en su agenda de contactos.

En los últimos meses, esta filial de Facebook ha incorporado nuevas prestaciones, como el ‘zoom’ en los videos o las imágenes animadas.

Así funciona:

Si bien es cierto, en un grupo de Whatsapp, a veces es complicado referirte a alguien en específico cuando hay muchos integrantes dentro de la misma conversación. Esta “dificultad”, quedó a un lado con la nueva actualización de la aplicación de mensajería, la cual te permitirá mencionar a un usuario, tal como se hace en redes como Twitter y Facebook.

Al ingresar la arroba (@) la aplicación despliega una lista con los integrantes del grupo; luego de un toque su nombre quedará seleccionado, y se le podrá dirigir un mensaje directo (pero público; queda dentro de ese chat grupal).

Esta función es similar a la de responder un mensaje específico que la compañía habilitó en forma reciente, sin embargo, cuenta con una virtud adicional. La mención generará una notificación específica para ese usuario mencionado, aún si tiene el grupo silenciado, como una forma de alertarlo de que su nombre surgió en una conversación; esto es útil para grupos masivos en donde algunos usuarios no participan tan activamente en la conversación. Al tocar el nombre de usuario, además, la acción desplegará su perfil en Whatsapp. La actualización está disponible para dispositivos Android y para iOS.

Engadget









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.