Así reaccionaría nuestro cuerpo si abandonáramos el azúcar [VIDEO]

sacha

Mal humor al principio, más energía al final: un documental refleja la experiencia de un holandés que pasó 30 días sin consumir productos con azúcar añadido, alcohol y comida basura.

Un Super size me al revés. Así se podría contar en seis palabras el experimento que la productora holandesa LifeHunters ha llevado a cabo en su último vídeo, que ya cuenta con millones de visionados en YouTube. En vez de alimentarse en exclusiva de hamburguesas de Burger King como en aquella película, el protagonista deGuy gives up added sugar and alcohol for 1 month toma el camino contrario, abandonando tres pilares de la comida insana -el azúcar añadido presente en cientos de alimentos industriales, el alcohol y la comida basura- para pasar un mes entero practicando la santidad nutricional.

En su primera semana a base de verduras, fruta y otros productos frescos no procesados, Sacha Harland está de mal humor y tiene hambre todo el rato. Parecer sufrir un minimono y se muere por una hamburguesa. Como cualquier persona que pasea por una ciudad occidental, es constantemente incitado a comprar refrescos azucarados allá donde va. Sin embargo, tras 25 días de dieta sana empieza a sentir los efectos beneficiosos de su ayuno de azúcar añadido y alcohol. Le cuesta menos despertarse y siente que tiene más energía. El balance final del proceso le deja con cuatro kilos menos, un colesterol reducido en un 8% y una presión sanguínea 10 puntos menor.

“Desde el momento en que es cada vez más difícil comer comida saludable, queríamos saber cómo se siente una persona que renuncia al azúcar, el alcohol y los aditivos durante un mes”, explica Erik Hensel, uno de los responsables de LifeHunters. “Los efectos físicos y psicológicos fueron extraños. Después de la prueba, él está mucho más concienciado de lo que come. Pero desde que ha dejado de tomar sólo productos frescos y ha vuelto a consumir cosas con azúcar, le cuesta más dormir y tiene menos energía”.

 

 

Los efectos del abandono del azúcar y el alcohol son beneficiosos, siempre dentro de una dieta saludable. Son calorías vacías y se asocian con numerosas enfermedades y patologías. Dejarlos es el inicio de cualquier tratamiento que intente alcanzar objetivos que en líneas generales sean acordes a la ‘vida saludable.

¿Que opinas?

Metro









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.