Así se cocina con energía solar

DSC_6520

Las cocinas solares se espera sea una alternativa de sustentabilidad doméstica y que ofrezca alternativas de autoempleo y mejoren la calidad de vida de las familias. Se estima que el uso de la energía solar para cocinar permitiría un ahorro del 40 por ciento en el gasto familiar, que se destina al consumo de gas LP o natural. También se busca que ayude a frenar los efectos del cambio climático. El objetivo es beneficiar a la economía familiar y ayudar a mitigar los efectos del calentamiento global.

Una comunidad en Mexico puso en marcha el programa “Cocinando al Sol de Tlalpan para vivir mejor, Estufa Solar”, cuyo objetivo es promover las energías alternativas en beneficio de la economía doméstica.

Maricela Contreras, jefa delegaciones, expresó que en la primera etapa se realizara una exposición gastronómica semanal donde se utilizan diversos modelos de estufas solares, desde las comerciales hasta las que pueden emplearse a partir de la fabricación doméstica.

En la segunda etapa se espera que el proyecto evolucione y conlleve a intervenciones itinerantes en el territorio delegacional. El métodos se replicará en las zonas de los pueblos originarios y en casa una de las colonias.

Se estima que el uso de la energía solar permitiría un ahorro del 40 por ciento en el gasto familiar, que se destina al consumo de gas LP o natural. También se busca que ayude a frenar los efectos del cambio climático.

En cinco sesiones se ha atendido a una población de más 300 personas, a quienes se ha informado e incentivado a reeducarse para que cocinen a partir del uso de la energía solar.

La jefa delegacional explicó que cada lunes, con el equipo delegacional que se ha capacitado para explicar la funcionalidad y los procedimientos de cocción de los alimentos preparados en la estufa solar, se maximizan las bondades al utilizar esta tecnología doméstica.

DSC_6423

DSC_6402

DSC_6373

DSC_6371
 

¿Cómo hacer una cocina solar?. Video que explica en menos de un minuto como hacer una sencilla cocina solar utilizando papel aluminio, es tan sencillo y gráfico que no tendrás ningun problema para entenderlo. Click aqui para ver el video.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.