Así se crea belleza con basura

elvis4

El éxito de un producto depende de su relación con los problemas sociales y medioambientales y Elvis and Kresse es un ejemplo de ello. Son lo último en complementos en Reino Unido.

La firma presume de crear belleza con basura. Empezaron reciclando las mangueras antiincendios de los bomberos en desuso, convirtiéndolas en fundas para móviles o cinturones, como los que la actriz Cameron Díaz ha lucido alguna vez. Hoy, ya se encargan del reciclaje del 100% de estos utensilios en su país de origen.

“En un signo de agradecimiento a la brigada británica antiincendios, el 50% de nuestros beneficios se destinan de nuevo a la Fire Fighters Charity”, organización sin ánimo de lucro de los bomberos. Según explican desde Elvis and Kresse, “limpiamos toda la grasa y la suciedad que se acumula después de 25 años de servicio activo, que revela una textura complementa verde” o ecológica.

Ahora, el reciclaje se extiende más allá de las mangueras y reutilizan desde bolsas de café o té, a tela de velas náuticas, las cintas de control de tránsito aéreo, paracaídas, etcétera. Incluso el embalaje que emplea “ha sido utilizado al menos una vez”, como, por ejemplo, las cajas que proceden de cajas de zapatos o de gas, las bolsas donde vienen los cinturones o gemelos vienen de sacos de té. Y así todo el negocio.

Entre los artículos que pueden encontrarse, la firma destaca por sus carteras y las fundas para iPhone y BlackBerry. Pero también los gemelos para hombre; los bolsos para hombre y mujer –resistentes al agua o de rafia–; las fundas para iPad están tienen reconocido éxito. Con precios que van desde los 35 libras, como los gemelos o las fundas para móvil, hasta las 215 libras en el caso del over night bag, por ejemplo.

Elvis1

elvis3

elvis2









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.