Así será el avión de despegue vertical que veremos en el futuro

0001darpa1

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA) ha publicado en su canal de YouTube una animación del primer concepto de avión híbrido eléctrico. El aparato, denominado preliminarmente VTOL X-Plane, solo existe de momento en diseño, pero la agencia reporta haber contratado para su construcción a la empresa aeronáutica Aurora Flight Sciences, que coopera con la NASA desde los años 1990.

El X-Plane es el primer ejemplo de aeronave propulsada por energía distribuida híbrido-eléctrica mediante dos docenas de hélices tubulares. En las hélices aparecen dispuestos en fila sobre dos grandes alas rotatorias y dos aletas estables. La configuración aerodinámica del avión es contraria a la habitual: tras un despegue bastante lento y casi vertical, queda en suspensión en el aire y luego empieza a avanzar sobre un terreno montañoso dando la impresión, dado su peculiar diseño, de que se mueve en dirección contraria a la real.

Los motores eléctricos harán de esta aeronave un medio de transporte muy ecológico ya que no quemarán combustibles fósiles para su funcionamiento.
 

DigitalTrends









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.