Así serán los sátelites del futuro

1_Stratobus_diarioecologia.jpg

En el futuro un dirigible estratosférico destinado a cumplir las funciones que actualmente hacen los satélites pero con un coste diez veces más bajo, surcarán los cielos.

Se trata del proyecto Stratobus, capaz de posicionarse en vuelo estacionario a 20 kilómetros del suelo, por encima del tráfico aéreo, lo que le permite cumplir misiones de vigilancia o de repetición de comunicaciones, indica el grupo franco-italiano Thales Alenia quienes trabaja en la puesta marcha de este proyecto.

Esta plataforma de cinco toneladas no está pensada para el transporte de personas, ni de mercancías y su ventaja es que cuesta diez veces menos que un satélite.

A diferencia del Project Loon, el proyecto con el que Google quiere universalizar el acceso a Internet a partir de 2015 , basado en globos aerostáticos, Stratobus cuenta con dos motores eléctricos que le permiten compensar la fuerza de un viento de hasta 90 kilómetros por hora.

El motor se alimentará por medio de la energía solar, por lo que esta plataforma utilizará un gran número de innovaciones para captar los rayos solares en todas las estaciones, a través de un sistema de generación de energía y un dispositivo de almacenamiento.

Un primer prototipo esta previsto para dentro de cinco años y podría llegar al mercado en 2022.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.