Así son los 16 hoteles flotantes que construye Qatar para el Mundial de la FIFA 2022

Entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022 Qatar será el país encargado de alojar la Copa Mundial de la FIFA 2022. Ante la esperada llegada masiva de aficionados y deportistas, el país ha comenzado a construir dieciséis hoteles flotantes se situarán a las orillas de Qetaifan Island North, frente a la ciudad de Lusail. La constructora Admares, junto con la promotora inmobiliaria qatarí Qetaifan Projects serán quienes creen estos alojamientos en el mar.

Los hoteles son estructuras de 72 metros de largo por 16 de ancho, que se colocarán en una zona cercana a la costa, ya que no requieren de la profundidad de un crucero y, además, al tratarse de módulos prefabricados, una vez termine el evento podrán reubicarse en cualquier lugar costero que tenga al menos 4 metros de profundidad. Estos hoteles de lujo están diseñados por Sigge Architects con soluciones sostenibles para no causar impacto ambiental y aprovechar al máximo las energías verdes, principalmente la energía solar; son unas construcciones muy apropiadas para situaciones donde la tierra es escasa. Cada estructura flotante tiene una capacidad de 101 habitaciones, un bar salón y un restaurante; sumando un total de 1.616 habitaciones flotantes que cuentan con las mismas comodidades, servicios y lujo que un alojamiento en tierra, y además añade la experiencia de hospedarse sobre el agua.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?