Avión sin motor llega donde las naves motorizadas no alcanzan

0001airbus-perlan-ii

Los aviones dotados de motor y combustible nunca han alcanzado una altura superior a los 27.000 metros sobre tierra. El vuelo más alto registrado fue el de un avión biplaza espía SR-71 Blackbird de Estados Unidos, que ascendió hasta los 25.930 metros.

El planeador, también biplaza, Perlan II es diferente de todos los aparatos que hayan ascendido a la estratosfera, aseguran los proyectistas, cuyo equipo forma parte del grupo Airbus. No tiene motor y debe confiar completamente en la combinación de aire caliente ascendiente y los flujos de viento formados por las cumbres de las montañas.

Un avión convencional remolca al Perlan II hasta la altura necesaria para que continúe el vuelo de modo independiente. La nave se desliza sobre las ondas hertzianas, pero no obligatoriamente hacia abajo. Una prueba, realizada este fin de semana, ha demostrado que puede seguir subiendo y aún está por establecer los nuevos récords en la aeronáutica.

Los proyectistas esperan que se pueda usar para sondear la atmósfera, pero no únicamente la terrestre. El planeador tiene el potencial para servir en un futuro con fines científicos en otros planetas con una densidad de aire baja.

La velocidad máxima del Perlan II es de unos 270 kilómetros por hora. Está equipado con tanques de oxígeno y paracaídas balísticos.

 


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?