Banda con instrumentos fabricados con material reciclado

Palos de escoba, botellas de gaseosa, pedazos de metal y hasta el motor de una licuadora vieja fueron usados por estudiantes de una escuela en Colombia para fabricar sus instrumentos. Utilizar materiales reciclados para fabricar instrumentos musicales, sobre todo de percusión y asi enseñar a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente, es una practica que está tomando vuelo.

Omar Moreno, director de la banda:

Con esta banda rítmica ya llevamos cinco años, los estudiantes ponen a prueba toda su imaginación y crean sus instrumentos con los que generan un sonido de percusión armónico.

La iniciativa surgió de la necesidad y ante la falta de una ‘orquesta’ en la vereda. Acá no hay recursos para comprar instrumentos musicales y por eso los mismos alumnos fueron quienes los diseñaron y fabricaron.

De esta forma, y a ritmo de platillos, redoblantes, bombos, una zampoña e instrumentos a los que no han podido bautizar como uno semejante a una lira, los jóvenes son los encargados de los eventos centrales en las reuniones de padres de familia y hasta cuando el Alcalde o concejales hacen presencia en ese lugar.

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:




QUIERES SABER MAS....

COMENTARIOS