Barco hecho con 12 mil botellas de plástico

Además de poder construirse templos con botellas plasticas recicladas, es posible construir barcos y quien sabe cuantas cosas mas. Utilizándo botellas plasticas como principal materia prima, el ambientalista David de Rothschild está construyendo un bote con el que pretende viajar desde San Francisco (EE UU) hasta Sídney (Australia).La expedición de The Plastiki, como ha sido bautizado el pequeño velero, comenzará dentro de aproximadamente 49 días.

La idea es echarlo al agua en abril próximo, para atravesar en él los cerca de 17.600 kilómetros existentes entre la ciudad californiana y Sydney.

Los dos cascos de Plastiki irán llenos de entre 12.000 y 16.000 botellas de plástico PET previamente presurizadas utilizando polvo de hielo seco. La estructura soportará el peso de cuatro tripulantes. Además de estar hecho en un 90 por ciento de material reciclado, Plastiki incorpora dos turbinas eólicas y varios paneles solares que cargarán las baterías necesarias para el funcionamiento a bordo de varios ordenadores portátiles, un GPS y un teléfono vía satélite.

Cuando la expedición alcance su destino, está previsto “romper” el bote y reciclar las botellas, Rothschild:

Podrán convertirse en una chaqueta, en una bolsa, en más botellas

LA idea es recordar al mundo que el plástico es “infinitamente reciclable”.


Un barco hecho de 12 mil botellas de plástico cruzará el Pacífico





QUIERES SABER MAS....

COMENTARIOS