Barco hecho con 12 mil botellas de plástico

Además de poder construirse templos con botellas plasticas recicladas, es posible construir barcos y quien sabe cuantas cosas mas. Utilizándo botellas plasticas como principal materia prima, el ambientalista David de Rothschild está construyendo un bote con el que pretende viajar desde San Francisco (EE UU) hasta Sídney (Australia).La expedición de The Plastiki, como ha sido bautizado el pequeño velero, comenzará dentro de aproximadamente 49 días.

La idea es echarlo al agua en abril próximo, para atravesar en él los cerca de 17.600 kilómetros existentes entre la ciudad californiana y Sydney.

Los dos cascos de Plastiki irán llenos de entre 12.000 y 16.000 botellas de plástico PET previamente presurizadas utilizando polvo de hielo seco. La estructura soportará el peso de cuatro tripulantes. Además de estar hecho en un 90 por ciento de material reciclado, Plastiki incorpora dos turbinas eólicas y varios paneles solares que cargarán las baterías necesarias para el funcionamiento a bordo de varios ordenadores portátiles, un GPS y un teléfono vía satélite.

Cuando la expedición alcance su destino, está previsto “romper” el bote y reciclar las botellas, Rothschild:

Podrán convertirse en una chaqueta, en una bolsa, en más botellas

LA idea es recordar al mundo que el plástico es “infinitamente reciclable”.



Un barco hecho de 12 mil botellas de plástico cruzará el Pacífico




PUBLICIDAD



Comparte este artículo

      
Home » Barcos, Reciclaje » Barco hecho con 12 mil botellas de plástico
Mas acerca de...     ,


QUIERES SABER MAS...

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://bugeologos@hotmail.com antonio cruz hernandez

    esa ideal es genial. yo tambien tengo un proyecto parecido, pero el mio es navegar una parte del rio amazonas. lo imposible de realizarce es que aqui no hay la cultura del reciclaje. aunque es cotidiano ver las botellas bajar sobre las aguas del rio amazonas, el objetivo mio es armar mi barco y venir de comunidad en comunidad concientizando sobre la cultura del reciclaje. ya que soy artista y he trabajado bastante en esto del reciclaje. si alguien sabe de otro loco como yo que pueda aportar recurso para hacer realidad este sueño. lo espero despierto.

  • thammy vanessa

    pues yo sinceramente lo que de verdad pienso
    lo voy a decir

    bueno aqui no encontre lo que de verdad buscaba yo buscaba como hacer un barco con carton para llevar al colegio de mi hermanita soffy caterin y mi mama dijo que pues no habia nada asi como para hacer algo asi entonces que hiciera lo que pudiera para mi hermanita soffy bueno les quiero agradeder y bueno chau

Diario Ecologia en tu email:

   



Ahora en portada

PUBLICIDAD