Barco Impulsado por las pisadas de las personas al bailar

0001catamaran

La piezoelectricidad es un fenómeno presentado por determinados cristales que al ser sometidos a tensiones mecánicas adquieren una polarización eléctrica en su masa, apareciendo una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie.

Es decir, producción electrica a partir de la aplicación de presión.

Por ejemplo existen estudios para usar el efecto piezoelectrico para generar de energia a partir de los latidos del corazon o presión sanguinea, tambien es usada para encender luces de navidad por el paso de transeuntes o construir carreteras que generan electricidad.

Chris Rose el diseñador del GO2 un barco catamaran pretende usar el efecto piezolectrico para dotar de energia su bote usando las pisadas de las personas al bailar. Su idea es construirlo con materiales reciclados y usarlo como pista de baile en un recorrido por el rio Tamesis, en Londres. El catamarán contaría con un piso completamente cubierto de cristales piezoelectricos que generarian el 100% de la energia necesaria para hacerlo funcionar.

 

0001catamaran2

0001catamaran1

Así que a bailar!.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?