Barco solar de última generación y tecnología española para paseos turísticos

El agua del embalse de Guadalest (Alicante) es testigo diariamente de cómo la energía solar puede ser aprovechada para el transporte, en este caso para mover una embarcación turística cuya tecnología es ‘totalmente española’ y las prestaciones que ofrece son de ‘última generación’.

La empresa mallorquina Seacleaner Trawler es la titular de este barco, cuya oferta de cara al turismo es recorrer las aguas del citado embalse.

Desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de abril, el barco solar ha transportado “unos 4.000 pasajeros”, quienes por cinco euros pueden realizar un viaje de 50 minutos por el embalse.

Tras pagar los sueldos de los empleados, con el dinero restante obtenido de los paseos se financian investigaciones en el Centro Tecnológico Solar (CTS) que la propia compañía tiene en Palma de Mallorca y que mantiene acuerdos de colaboración y estudio con los Ministerios de Fomento e Industria.

El barco de Guadalest obtiene la energía a través de 16 placas solares, todas ellas situadas en el techo del buque, y que alimentan a su vez a 24 baterías de gel, que pueden proporcionar una autonomía de funcionamiento de 150 horas.

A modo de ejemplo, en un día soleado del mes de mayo, las placas solares pueden absorber 1.300 vatios de energía, mientras que el consumo del buque en movimiento es de unos 1.200 vatios.

El excedente energético va directamente a las baterías, las cuales suelen poseer una capacidad de entre el 92 y el 99 por ciento, por lo que el barco “es totalmente autónomo”.

El barco solar de Guadalest transporta 4.000 turistas en sólo dos meses



PUBLICIDAD



Comparte este artículo

      
Home » Barcos, Energia Solar » Barco solar de última generación y tecnología española para paseos turísticos
Mas acerca de...     , ,


QUIERES SABER MAS...

Diario Ecologia en tu email:

   



Ahora en portada

PUBLICIDAD