
Ya quisiera que mas celebridades fueran tan activamente proactivas en la defensa del medio ambiente de sus respectivos paises como lo es la famosa y talentosa Bjork.
Y es que la artista se siente frustada y pide al parlamento de Islandia su pais de origen que revise un proyecto de ley que promueve la venta de la compañía islandesa HS Orka a la canadiense Magma Energy.
La energía geotérmica, generada por el calor de volcanes, es uno de los recursos naturales más valiosos de Islandia y Björk aboga porque estos recursos continuen siendo manejados por el estado y no por empresas privadas.
Björk:
¡Miembros del Parlamento! Nosotros, los islandeses, pedimos una discusión transparente, abierta y una reconsideración acerca de la venta al acceso de nuestros recursos naturales.
¿No debería la nación poder decidir por sí misma si está dispuesta a vender sus recursos naturales, mediante un cambio de ley que autorice un referendo nacional?
Bjork Tries to Save Iceland from Canadian Takeover
Comparte este artículo

