BMW ActiveHybrid 7, el híbrido de BMW

Lujo, economía y amor por el medio ambiente parecen no ir de la mano. Pero, en el caso del BMW ActiveHybrid 7, de BMW, lo es, porque además de ser uno de los autos más exclusivos en el mercado, gracias a su tecnología híbrida permite un ahorro en cuanto a consumo.

El BMW ActiveHybrid 7 es sucesor del BMW X6 ActiveHybrid, pero la diferencia está en que éste es más económico en cuanto al gasto de energía, al consumir 9,4 l/100 km. Con esta arquitectura el BMW híbrido será competidor directo del Lexus 450h.

Entre sus especificaciones, el BMW ActiveHybrid 7 cuenta con dos motores, uno térmico y uno eléctrico. De estos, tenemos el V8 biturbo del 750i que se ha potenciado y da 449 CV, y por otro un motor eléctrico de 20 CV situado entre el motor y la caja de cambios.

En tanto, su potencia máxima es de 465 CV, acelera a 100 km/h en 4.9 segundos y el primer kilómetro lo hace en 23.5 segundos, con velocidad máxima limitada a 250 km/h de forma electrónica.

A la vez, posee propulsión (tracción trasera) en carrocería normal o larga. La caja de cambios es de convertidor de par y ocho velocidades. Además, cuenta con llantas de 19 pulgadas, con diseño optimizado para una mejor aerodinámica, así como por los logotipos que se encuentran en el pilar C y en el portón.

El automóvil también cuenta con Auto Start Stop, que ayuda a aminorar la velocidad a un punto muy bajo y se detiene, el motor se para automáticamente, cuando pisas el embrague el coche vuelve a arrancar.

En cuanto al equipamiento, el ActiveHybrid 7 posee ocho airbag, reposacabezas activos, faros de doble xenón (no LED’s), neumáticos Run Flat y unos sensores de presión en los neumáticos.

Por si necesitas más espacio, BMW ActiveHybrid 7









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.