BMW Vision EfficientDynamics – Híbrido, diésel

BMW ha presentado su espectacular concepto denominado BMW Vision Efficient Dynamics, el cual presenta un diseño verdaderamente provocador y totalmente extremo, que indudablemente en poco tiempo se espera ver como coche de producción.

Cuenta con un sistema híbrido plug-in, un motor térmico y dos eléctricos, y unas baterías de polímero de litio que se pueden recargar desde un enchufe, permite circular hasta 50 kilómetros de manera eléctrica y se recarga mediante un enchufe normal en dos horas a 220V y 44 minutos a 380V. Uno de los motores eléctricos se encarga del eje delantero, junto con el Diesel (con una caja automática de doble de embrague de seis marchas), y el otro le da vida a las ruedas posteriores. Tiene un consumo promedio de 3.76 litros/100 Km.

Su motor de combustión es un 1.5 litros de 163 hp y 214 libras pie de torque, en asociación con un transmisión DCT, derivado del M3 y Z4, que junto con los dos motores eléctricos auxiliares logran 356 hp, acelerando de 0 a 100 Km/h en 4.8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250 Km/h.

El Vision EfficientDynamics tiene una carrocería que mide 4,6 metros de largo, 1,9 m de ancho por 1,24 m de alto, mientras que la capacidad de carga del baúl del auto es de 150 litros y para ingresar al habitáculo cuenta con dos puertas con apertura “alas de gaviota”.

BMW Vision EfficientDynamics – Híbrido, diésel, y extremadamente deportivo