Brammo Enertia: moto eléctrica

Las motos eléctricas pequeñas y ligeras ofrecen un medio de transporte ideal para desplazarse en la ciudad, con los beneficios obvios de no tener que repostar (gasolina, al menos) ni una vez en la vida, además de conservar el medio ambiente, eliminando la contaminación acústica y atmosférica.

Puede acelerar de 0 a 30 millas por hora (48 km/h) en 3,8 segundos y recorrer 50 millas (80 km) en una sola carga, cifras poco llamativas, pero suficientes para zigzaguear entre el tráfico de las grandes ciudades. Sus baterías de 12 V de fosfato de litio no estallan en caso de ser perforadas, y con ellas instaladas, Enertia marca un peso de 125 kg. Para los que no les acabe de convencer, otra cifra importante: reduce en un 92% la emisión de CO2 (si lo comparamos con un vehículo convencional que recorre 47 km/día).

Inicialmente la Brammo Enertia sólo estará a la venta en cinco tiendas de la costa oeste del país, tras lo cual, si las cosas funcionan, el resto de los establecimientos Best Buy (dentro y fuera de Estados Unidos) podrían incluir esta curiosa motocicleta con 80 km de autonomía en sus respectivos catálogos.

Enertia electric motorcycle from Best Buys and Brammo