Brutal caso de maltrato animal: aplastan lechones por diversión

0001chanjio

Sólo siete días de vida tenían los lechones que aparecen en el video, grabado por dos “personas”, de la localidad de Huércal-Overa (en Almería, España), donde se puede ver como uno de estos salta 3 veces encima de los pequeños animales, como si se tratara de una piscina de pelotas para niños.

Murieron 79 animales ese 7 de enero.

El Ministerio Público de España acusa a estos dos sujetos, de 19 y de 22 años, por el delito de daños y maltrato animal doméstico. El menor está acusado de la muerte “cruenta e injustificada” de los animales, mientras que quien grabó las imágenes, se le reprocha el que no hiciera “nada” por impedir esto. Más encima, lo grabó con su celular.

La difusión de estas imágenes permitió que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la guardia Civil identificara y localizara a los autores de estos hechos.

Inicialmente estos dos sujetos arriesgarían penas de un año y 18 meses respectivamente. Sin embargo, enfrentan el pago de una multa de 4 mil 380 euros y a cuatro años de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales, o la tendencia de estos.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES DEL VIDEO Y LAS FOTOS, PUBLICADAS ORIGINALMENTE EN EL PAÍS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS. 
 









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.