Canuck, el agresivo cuervo que ha obligado la suspensión de los repartos a un pueblo “hasta que cese el peligro”.

0001canuck

Es célebre por su comportamiento violento e impredecible. Y sus ataques en un barrio de Vancouver, en Canadá, obligaron a la oficina de correos a suspender las entregas.

Se trata de Canuck, un cuervo tan conocido en el este de la ciudad canadiense que tiene su propia página de Facebook.

El cuervo atacó a un cartero que, según informes, acabó sangrando por sus heridas.

La oficina de correos de Canadá anunció la suspensión de los repartos a varias casas “hasta que cese el peligro”. No es la primera vez que Canuck entra en acción. El cuervo es conocido por viajar montado en uno de los trenes de la ciudad y por robar objetos brillantes, incluyendo un cuchillo en la escena de un crimen.

En mayo del año pasado, Canuck interfirió con una investigación policial. El cuervo bajó en picada y se llevó un cuchillo que según informes había sido usado para amenazar a un grupo de policías. Uno de los agentes persiguió al cuervo que eventualmente dejó caer el arma blanca. Canuck también ha robado desde clavos hasta el botón de inicio de una computadora que estaba dentro de un auto policial.

Los incidentes son especialmente frecuentes en esta época del año, cuando los cuervos hacen sus nidos y se vuelven más agresivos para proteger a sus pichones.
Uno de los blancos preferidos por estas aves, según reportes en la prensa canadiense, es la parte posterior de la cabeza de los transeúntes desprevenidos.

BBC









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.