Los cargueros del futuro combinarán el poder del viento y el sol, usando estas espectaculares velas

La naviera china COSCO en alianza con la empresa australiana de energías renovables Sailor Group equipará dos de sus barcos con enormes velas de tamaño 30 metros de largo y cubiertas de celdas fotovoltaicas.

Como ya se pueden imaginar, estas velas capturan energía eólica y solar simultáneamente, y en el papel serán capaces de reducir los gastos de combustible de la nave entre un 20 y 40% además de suplir el 5% de sus requerimientos eléctricos.

COSCO parece estar muy emocionado con la idea, hasta el punto de afirmar que “En algún momento del futuro, veo a todas nuestras naves usando velas solares”, y con una inversión que se paga a sí misma en cuatro años, la opción se ve más que tentadora.

Si la energía eléctrica solar la utilizaran en producir hidrógeno con electrólisis del agua con el método de la empresa Solar System se obtiene un 40 % mas de energía (si se generaron 100 vatios de energía solar con este proceso se obtienen 140 vatios).

Aunque lo ideal es desarrollar un carguero que capture el agua de los océanos y la convierta en hidrógeno (sin necesidad de electrólisis), y luego dando energía en motores que funcionen a hidrógeno para mover el barco y celdas de combustible para generar electricidad necesaria para el carguero, todo a un costo casi nulo empleando para eso uno de los cientos de métodos que existen hoy en día (bacterias, molibdeno, boro, etc), eso ahorraria miles de dólares diarios a las empresas de transporte de materias primas, cruceros, etc, etc. ya que no ocuparian deribados del petróleo para mover sus naves, su combustible unicamente sería el agua gratuita de los océanos.

FayerWayerSolarSailor


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?