Carreras que cuidan el planeta

1carreras.jpg

Los profesionales verdes tienen gran cantidad de oportunidades para desarrollar sus conocimientos.

Si es que deseas ser abogado, arquitecto, ingeniero o administrador, puedes dedicarte en áreas relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Estos son algunos de los sectores en los que pueden involucrarse.

1. Energías renovables

Los recursos renovables diponibles son muchos y la tecnología vinculada a eññps es cada vez más avanzada.

Por ejemplo, en el campo de la energía eólica, relacionada con la fabricación, instalación y el mantenimiento de estas y en el de la energía solar, usada en sistemas de calefacción y refrigeración; y en especializaciones en energía fotovoltaica, hidráulica y geotérmica.

2. Turismo y agricultura, sectores prometedores

Con el desarrollo de la tecnología, no solo han surgido nuevas profesiones, sino que ha actualizado algunas ya existentes. Así, el turismo sostenible se ha convertido en una vía de desarrollo que atrae a miles de viajeros que buscan una experiencia diferente para aprovechar su tiempo libre. La agricultura ecológica nos brinda productos más sanos, fruto del conocimiento de los profesionales en técnicas de cultivo avanzadas, agroturismo y agricultura ecológica.

3. Empresas responsables y negocios sostenibles

Más empresas optan por utilizar energías renovables, desde las constructoras hasta las escuelas de negocios. El papel de las escuelas de negocios es muy importante, porque en sus manos está formar a una nueva generación de ejecutivos que vea un beneficio no solo social, sino también económico. Las nuevas empresas se preocupan por ser sostenibles, éticas y respetuosas con el entorno.

4. Arquitectura sostenible, construcción respetuosa

Atrás quedó la idea de hacer edificios sin tener en cuenta sus repercusiones o su ubicación: hoy, se impone un modelo de construcción que tiene en cuenta el entorno y el cuidado por el medio ambiente. Un concepto integra una arquitectura basada en el uso de las nuevas tecnologías, materiales nuevos y el ahorro energético.

5. Gestión ambiental: Controlando el cuidado del planeta

Se ocupa de evaluar el impacto ambiental, establecer planes de prevención y corregir los efectos de las actividades humanas en el lugar determinado. Su aplicación abarca desde la política medioambiental, que establece regulaciones respecto a los asuntos ambientales, hasta la educación medioambiental que apunta a conservar la tierra bajo la filosofía del cambio de actitud y pautas que contribuyan al bienestar del individuo y del entorno.

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:




QUIERES SABER MAS....

COMENTARIOS