Casa construida enteramente con papel reciclado

paper-house-1_7071

Esto no habría sido tan interesante o espectacular,si nos refierieramos a una casa de té de papel para la diversión, sabes esas casas de juguete que los más pequeños usan para jugar. Pero no estamos hablando de juguetes de niños aquí. Esta es una verdadera “casa de té” hecha de papel reciclado, obviamente, para enviar un mensaje verde en el mundo. Se nos dice que reducir, reutilizar y reciclar, y lo hace con elegancia y un estilo que es muy agradable por cierto. La “Tea House” diseñada por el arquitecto Shigeru Ban, es perfecta para esas tardes de té con un sentido acogedor que calmará de un dia de trabajo. El uso de materiales de construcción basados en papel podría ser una solución razonable de vivienda temporal en las zonas de desastre en todo el mundo. El concepto es muy útil en el manejo de desastres naturales.

Mide algo más de 5 metros de largo, este refugio peso ligero se completa con una mesa y taburetes tambien hechos con papel reciclado. Toda la estructura está muy bien, aunque puede ser que necesite algún tipo de atención. Sería interesante ver si tenemos más diseños como este.

La idea es que esta casa sirva de inspiracion para el reciclaje, uso y reuso de elementos que normalmente desechamos y que pueden ser aplicados y utilizados en nuevas aplicaciones.

paper-house-4_7071

paper-house-3_7071

paper-house-2_7071









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.