Chile, Brasil e India tienen la energía solar más barata de todo el mundo

0001chilesolar

Datos del Banco Deutsche Bank AG confirman que instalar energía solar y eólica en Chile por ejemplo es más barato que fuentes tradicionales como carbón o combustibles fósiles.

 

Sí se puede. La energía solar ya es la fuente más barata de energía en Chile

 

Esta conclusión se base a una investigación de los resultados de un concurso público de energía convocado por el gobierno de Chile.

“Los ganadores de la licitación fueron los proyectos renovables que ofrecieron los precios más bajos, cerrando contratos para el suministro de 1.200 gigawatts por hora de energía”, dijeron analistas del proyecto.

El Banco Mundial también coincide

En los últimos cuatro años, los precios de los módulos solares han caído más de un 70 por ciento (menos de US $ 1 por watt), y por el costo unitario de la energía solar (kwh) ha caído de 30 centavos de dólar por unidad en 2010 a menos de 8 centavos de dólar por unidad no sólo en la India sino también en Brasil, Chile, Emiratos Árabes Unidos y otros países.

Por ejemplo, si comparamos la energía solar con el diésel de potencia generada en un escenario fuera de la red en la India, el costo de la energía de una bomba de diésel para el riego en el sector agrícola por unidad es de unos 30 centavos de dólar, en comparación con 8-14 centavos por una bomba solar. Solar se está convirtiendo poco a poco una tecnología financiables, con varias empresas de la recaudación de fondos a través de estructuras de financiación innovadores tales como yieldcos y bonos verdes.