China avanza con la construcción de la planta de energía solar flotante más grande del mundo

0001chinasolar

La corporación China Three Gorges está a cargo de la construcción de la mayor planta flotante de energía solar del mundo, de 150 megavatios de potencia, en la provincia oriental de Anhui (China). Para concluirla, invertirá 1.000 millones de yuanes (alrededor de 151 millones de dólares).

Un sector de la planta ya fue conectado a la red, pero cuando el proyecto esté finalizado, en mayo del próximo año, aportará 150 millones de kilovatios por hora al sistema, el equivalente a lo que podrían producir unas 53.000 toneladas de carbón.

Esta energía podrá abastecer a unas 15.000 viviendas y ayudaría a reducir en 199.500 toneladas las emisiones anuales de dióxido de carbono.

Los trabajos se realizan en la ciudad de Huainan sobre la superficie de un lago que se formó luego de que colapsara una mina de carbón, en donde los paneles están fijados a flotadores.

La energía solar flotante se volvió cada vez más importante China, donde los proyectos instalados en tierra no pueden utilizarse en toda su capacidad debido a la congestión de la red.

En ese sentido, la Administración Nacional de Energía detalló que en los primeros tres trimestres del año el 5,6% de la generación de energía solar quedó desactivada.

 

Fuente: Bloomberg.