China vuelve a ordenar el confinamiento de 109 millones de personas

El manejo de la pandemia del COVID-19 ha doblegado, sin lugar a dudas, hasta las grandes potencias mundiales que tienen acceso a tecnología, equipo y personal calificado para responder ante emergencias de alta exigencia.

Lo anterior no ha evitado que China tenga que retractarse de ciertas decisiones que ya se habían tomado en camino a una reapertura tras meses de confinamiento, como parte de la estrategia tomada por casi todos los países para contener el avance de esta enfermedad.

Un ejemplo es que la provincia china de Jilin, ha vuelto a decretar cuarentena obligatoria a 109 millones de personas, luego que se detectaran 34 nuevos casos de Coronavirus con un caso de muerte.

Esta provincia se encuentra al noreste de China. A la fecha, había sido una de las menos afectadas por la pandemia, reportando únicamente 127 casos y dos personas fallecidas desde que inició todo.

Algo que llama la atención es que, según Bloomberg, no se ha logrado identificar la procedencia del nuevo brote. Se sospecha que podría haber ocurrido gracias a viajeros que retornaron desde Rusia; algo que no suena descabellado, considerando que Rusia ha tenido un despunte exponencial de casos en las últimas semanas, al punto de convertirse en el segundo país con más contagios en todo el mundo, siendo superado únicamente por Estados Unidos.

La nueva cuarentena decretada implica el cierre de escuelas, centros comerciales, así como el cierre total de la provincia; es decir, nadie entra ni sale de Jilin por ningún medio. También se impide la salida de personas, y la compra de alimentos está limitada a una persona por familia durante dos horas cada dos días.

Fuente: Bloomberg


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?