Científicos crean perros fluorecentes

tegon3

Genetistas surcoreanos aseguran haber creado un perro flourescente, que brilla a través de una técnica de clonación, el cual podría ayudar a encontrar la cura para enfermedades como Alzheimer y el Parkinson. En su reporte, el equipo de investigación de la Universidad Nacional de Seúl, explicó que tras una investigación de dos años, se logró la creación genéticamente modificada de la perra beagle, llamada Tegon y brilla con un verde flourescente bajo la luz ultravioleta si recibe el antibiótico doxiciclin, capacidad que puede ser desactivada o activada añadiendo el fármaco a la comida del perro.

La creación de Tegon abre nuevos horizontes ya que el gen inyectado para hacer que el perro brille puede ser sustituido con genes que desencadenan enfermedades humanas mortales.

Tegon fue creada utilizando la tecnología de transferencia nuclear de células somáticas aplicadas por científico en 2005 para crear a Snuppy, el primer perro clonado.

Los científicos indicaron que con este nuevo perro clonado se podrán investigar alrededor de 268 enfermedades que el hombre tiene en común, y lograr descubrir curas y tratamientos efectivos.

tegon4

tegon2

Researchers Create Glowing Dog That Can Be Turned On and Off









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.