Cientificos muy cerca de una cura del temible y mortal virus Ébola

ebola

Aunque éste no es un tema ecologico, si es un tema de salud mundial y nos gusta compartir con vosotros todas las buenas noticias que ocurren en el mundo de la ciencia. Investigadores del National Microbiology Laboratory en Winnipeg, Canadá, anunciaron que se están acercando a una cura del mortal virus Ébola.

Este virus está compuesto de 5 especies. Cuatro de ellos pueden infectar a los humanos y sólo tres han demostrado ser mortales. El conocido como Zaire es el más mortal de todos.

Su nombre se debe al río Ébola, en la República Democrática del Congo, que es donde primero se lo identificó en una epidemia en 1976.

Estos virus causan una enfermedad conocida como Fiebre Hemorrágica viral del Ébola, con síntomas variables que entre otros incluyen fiebre alta, dolor muscular severo, dolor abdominal y cefalea.

Los investigadores canadienses combinaron 3 tipos de anticuerpos monoclonales neutralizadores que unidos detienen la reproducción del virus Ébola.

Estos anticuerpos fueron administrados a 4 monos que fueron infectados 24 horas antes con el virus ébola del tipo Zaire y los 4 se recuperaron de la enfermedad. También probaron administrando los anticuerpos 48 horas después de la infección y en esas pruebas los monos también se recuperaron.

Si todo sigue su curso normal, piensan llevar a cabo las pruebas de los efectos de las drogas en humanos a fines del 2014.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.