Collar inteligente para entrenar perros

connected collar

Este collar inteligente permite al usuario entrenar de una manera eficaz a sus mascotas al contar con un silbato ultrasónico, el cual permite al perro asociar sonidos particulares a una orden, lo que generará una conducta cada vez más adecuada.

Un grupo de desarrolladores estadounidense ha creado un collar, llamado DogTelligent Connected Collar, con el que prometen que usando refuerzos positivos y tecnología se puede tener un perro un poco mas civilizadado, permitiendo al usuario saber sus necesidades, conocer mejor su salud, así como saber su ubicación en todo momento.

Los creadores promenten que con este collar, las macotas podrán obedecer órdenes simples como sentarse, esperar, regresar, e incluso disuadir los ladridos excesivos o esas salidas a toda velocidad hacia la calle.

En cuanto a la salud del perro, el collar se conecta vía Bluetooth a una aplicación que recopila todos los datos del perro como el tiempo de juego, de reposo y de interacción, los cuales son conforman una bitácora que puede servir al veterinario para tener una mayor visión sobre el estado de la mascola.

La características más importante es tal vez la integración de un GPSpues, gracias a las señales del Bluetooth y WiFi que se encuentren cerca del perro, triangulan su posición más precisa. Además, si el perro se extravía de noche es posible activar una serie de luces LED para facilitar su ubicación. El collar también permite al usuario utilizar la bocina para hablar con el perro e indicarle que deje de correr o permanezca en ese sitio hasta que pueda alcanzarlo.

Este aparato está construido con una aleación de aluminio anodizado y acero inoxidable recubierto, lo que lo hace resistente al agua y la suciedad. La batería que utiliza para funcioneas es de litio recargable capaz de durar de 7 a 14 días dependiendo de la actividad del perro, aseguran los desarrolladores.

El collar aún puede ser reservado en en su website con un costo de 120 dólares, y con fecha de entrega para fines de año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio