Comer insectos una alternativa más ecológica e igual de sana en lugar de la carne de vaca o cerdo

mmm-lunch

Por: Renata Sánchez. La industria de la carne genera una quinta parte de los gases de efecto invernadero, como dióxido de carbono y metano, que agravan el calentamiento global, de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas.

Una forma de reducirlos y mantener una dieta rica en proteínas sería comer insectos, ya que logran ganar peso rápidamente y sin emitir muchos gases, aseguró un estudio publicado en la revista científica PLoS ONE.

La transformación de semillas para alimentar al ganado, la emisión de gases de las vacas o puercos en su digestión, el combustible que queman los tractores al arar la tierra y los camiones para transportar al ganado y transformarlo en la carne que cocinarás implica la emisión de cantidades enormes de gases que fomentan el calentamiento global.

Dennis Oonincx, entomólogo de la Universidad Wageningen de los Países Bajos, y su equipo hicieron una investigación sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, como dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, de cinco especies de insectos, incluido los gusanos de harina (Tenebrio molitor) y los grillos comunes (Acheta domesticus).

Los investigadores encontraron que las cinco especies generaban menos gases que el ganado y todos menos uno se desempeñaban mejor que los cerdos.

La investigación demostró que los insectos aprovechan major su alimento sin generar gases contaminantes a la atmósfera.

“Las especies que he visto hasta ahora sugieren que los insectos podrían ser una alternativa ecológica más amigable”, aseguró el entomólogo.

Es una alternativa imaginativa que aplaudimos.





QUIERES SABER MAS....

COMENTARIOS