Como convertir tu auto en un híbrido enchufable

prius

Los coches híbridos enchufables prometen enormes ahorros de combustible, pero la complejidad y el elevado coste de esta tecnología está retrasando su salida al mercado. Por ese motivo, está floreciendo el mercado de los kits de conversión, que transforman un híbrido convencional en enchufable.

Los coches híbridos actuales utilizan un sistema de propulsión combinado, en el que las ruedas están accionadas conjuntamente por el motor eléctrico y el motor de gasolina. En un híbrido enchufable, las ruedas están accionadas en exclusiva por el motor eléctrico y el motor de gasolina se utiliza solo para accionar el generador eléctrico que carga las baterías. Estos coches, ademas, disponen de un enchufe que permite conectarlos a la corriente, para que las baterías puedan cargarse en el garaje, reduciendo así la necesidad de utilizar el motor de gasolina.

El problema es que esta tecnología no es barata. Un híbrido enchufable necesita baterías de litio de última generación, que son sumamente caras; pero muchos entusiastas no están dispuestos a esperar, lo que está propiciando la aparición de empresas que fabrican kits que permiten convertir un híbrido convencional en enchufable. Una de estas empresas es Plug-in Supply, que comercializa un kit de conversión para el Toyota Prius por 4.995 dólares.

Convierte tu coche en un híbrido enchufable





QUIERES SABER MAS....

COMENTARIOS