Cómo hacer empanadas con restos de comida

empanadas1

El mundo vive actualmente una crisis alimentaria muy severa, todos los que nos preocupamos por la humanidad y el planeta entendemos que casi nada es realmente basura (cuando puede reusarse) por eso a continuacion te damos un pequeño consejo para hacer empanadillas con restos de comida.

Es muy frecuente que, de la comida del día, puedan quedarnos restos de alguna carne: filetes, pollo, estofado, cocido o incluso dispongamos de varias a la vez.

Antes de plantearnos deshacernos, te explicaremos cómo preparar unas deliciosas empanadillas caseras con esos restos de comida. El resultado: un ahorro a tu economía y una deliciosa receta para impresionar a los tuyos.

En una sartén ponemos un aceite, cebolla y un ajo. Cuando la cebolla comience a ponerse blanda, agrega la carne, previamente troceada en trocitos pequeños. Si tienes varios tipos te quedará mucho más rico. Finalmente, añadimos un poco de tomate frito para ligar nuestra salsa, que será el relleno de nuestras empanadillas.

Cuando tengamos preparadas las empanadillas, las ponemos en una bandeja de horno, que precalentaremos a unos 200 grados, y las pincelamos con huevo batido para que se doren bien. Las mantenemos en el horno unos minutos hasta que estén doradas.