Cómo hacer que la casa huela bien con ambientadores naturales

ambientadores-naturales-naranja

Utilizar plantas y flores para aromatizar el hogar es una costumbre de años que no solo sirve para decorar, tambíen le da un ambiente agradable y purifica el aire.

Para conseguir que nuestra casa huela bien y que, además, produzca una sensación agradable, no sólo podemos recurrir a los ambientadores industriales que encontramos en cualquier droguería, también podemos echar mano a una serie de trucos caseros que se resuelven con un poco de maña e imaginación.

Podemos fabricar nuestros propios ambientadores y crear los olores y fragancias adecuadas sin mezclar para que no afecte el gusto y que sean adecuados al ambiente.
Las fragancias florales son ideales para las salas y cuartos,en los dormitorios la lavanda suele ser la adecuada,pero podemos convinarla con otras como la melisa.

En baños podemos optar por fragancias como el limón, sandalo, menta, o rosa.

Decoesfera:

A veces el consumismo nos puede, y compramos todo tipo de ambientadores químicos cuando podemos hacer que la casa huela bien con ambientadores naturales que son totalmente ecológicos y la mar de económicos, pues usan como recambio alguno cosas que normalmente tiramos a la basura.

Que levante la mano el que nunca se haya acercado a una naranja recién pelada para disfrutar de ese magnífico olor. Pues bien, si en vez de desechar esas pieles, las ensartamos en una varilla que nos permita situarlas sobre el radiador (la de la imagen es de Tour de Fork) podremos disfrutar de ese magnífico aroma gracias al efecto difusor del calor. Además, una vez se han secado las pieles se pueden utilizar en tartas y mermeladas caseras.

La solución para deshacernos de esos olores poco agradables que a veces se instalan en nuestra nevera es bien sencilla: café. Cuando me enteré me sorprendió mucho, pero resulta que el café es un neutralizador del olor, es decir, que absorbe los malos olores (aunque no libera fragancia).

ambientadores-naturales-cafe



PUBLICIDAD



Comparte este artículo

      
Home » Ecologia, Hogar, Vivir verde » Cómo hacer que la casa huela bien con ambientadores naturales


QUIERES SABER MAS...

Diario Ecologia en tu email:

   



Ahora en portada

PUBLICIDAD