Cómo incluir comida chatarra en tu dieta y hacer que sea beneficiosa para tu cuerpo

Empezar un régimen alimenticio y acostumbrarse a él puede llegar a ser muy difícil y además se requiere de mucha fuerza de voluntad.

Lo común es que cuando una persona está a dieta, evita comer grasas, frituras y cosas que sean malas para el organismo, pero lo cierto, es que mantener un régimen tan estricto puede no ser tan bueno porque provocaría más ansiedad.  

Así lo afirman los expertos del sitio de salud Medical Daily. La comida chatarra puede ser beneficiosa para tu dieta, pero siempre y cuando se incluya de forma controlada para no arruinar todo el esfuerzo.

¿Cómo hacerlo?

Los expertos explican que lo mejor es seguir la regla 90/10. Esto quiere decir que el 90% de tu dieta debe ser libre de grasas, comida chatarra o azúcar, y el 10% restante debe ser una o más comidas que tú quieras. Por ejemplo, si tu dieta consiste en cinco comidas pequeñas al día, puedes tener hasta tres comidas libres a la semana. 

La comida chatarra, según los especialistas, ayuda a motivarte, mejoran tu estado de ánimo y evitan que te de “hanger”, que sería una mezcla de hambre con la “rabia” de sentir constantemente un vacío en el estómago sin que se vaya.

Lo importante de esto es seguir la regla y establecer un horario para esa comida chatarra. Puede ser después del entrenamiento o dejarlas para el último día de la semana.

Fuente:  Medical Daily


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?