Como nos está afectando la desaparición de insectos polinizadores

polinizadores-diarioecologia

El termino desaparición de los polinizadores   se refiere a la reducción de la abundancia de los animales polinizadores y otros insectos en muchos ecosistemas de todo el mundo durante el final del siglo XX.

Hay muchas especies de insectos de polinización importantes, para el ciclo alimenticio, en  orden, esto son:

  • Himenópteros (abejas, avispas y hormigas)
  • Lepidoptera (mariposas y polillas)
  • Diptera (moscas)
  • Coleoptera (escarabajos)

Los polinizadores  son generalmente insectos de múltiples hábitats, lo que requiere recursos que se encuentran en diferentes hábitats. Estos insectos, que se alimentan de polen y / o el néctar de las flores, están desapareciendo.

La desaparición de estos insectos afecta a los cultivos de buena calidad, todos los ecosistemas dependen de los insectos polinizadores sin ellos se pierde un servicio esencial de la naturaleza, vital para el mantenimiento tanto de las comunidades de plantas silvestres como de la productividad agrícola y ambas pueden verse afectadas por una serie de cambios ambientales recientes.

Debido a esto la producción de cultivos y la nutrición humana, le debe de dar importancia a polinizar, inclusive nuestros propios huertos en nuestros hogares.

Todos los ecosistemas dependen de los insectos polinizadores, como las abejas, para mantener su ciclo de vida. La polinización es un servicio ambiental esencial, vital para el mantenimiento tanto de las comunidades de plantas silvestres como de la productividad agrícola y ambas pueden verse afectadas por una serie de cambios ambientales recientes.

Detener la pérdida de biodiversidad debe ser una prioridad internacional fundamental y evaluar la importancia relativa de las posibles causas de dichos cambios ambientales, incluyendo el cambio climático, la pérdida y fragmentación del hábitat, los agroquímicos, los agentes patógenos, las especies exóticas, la contaminación lumínica, y sus interacciones.

Fuente:  XatakaCiencia





QUIERES SABER MAS....

COMENTARIOS