Como teñir el pelo con productos naturales y en casa

cabello-natural

Ya sea que quieras aclarar u oscurecer tus cabellos, incluso si quieres obtener hermosos tintes de colores rojizos, la naturaleza te brinda infinidad de productos naturales, con los que podrás hacerlo, sin dañar la estructura capilar, sin arruinar la belleza de tu cabello y por supuesto sin comprar esos costosos productos que además de contaminantes son dañinos para la salud.

Puedes recurrir al clásico truco casero para aclarar el pelo, con la receta de enjuague de limón, que no sólo dará hermosos tintes dorados a tu cabello, sino que además los dejará más brillantes, gracias a las excelentes propiedades de este cítrico.

Enjuague de limón para aclarar el cabello

Ingredientes:

  • jugo de limón, 3
  • agua, 1 litro
  • sal, 1 cdta.

Preparación: Exprime los limones. Filtra el jugo obtenido. Agrega el agua y la sal.

Modo de aplicación: Aplica sobre el cuero cabelludo. Fricciona y deja actuar. Enjuaga con agua fría.

También puedes probar emplear un champú elaborado con la receta para aclarar el cabello con manzanilla, cuyos efectos podrás reforzar si te enjuagas el pelo, luego del lavado con una infusión de manzanilla.

Champú de manzanilla para aclarar el cabello

Ingredientes:

  • manzanilla, 2 cdas.
  • agua, 1/2 taza
  • jabón neutro rallado, 2 cdas.

Preparación: Coloca en un recipiente el agua con la manzanilla. Lleva al fuego hasta su ebullición y deja que hierva durante 5 minutos. Retira del fuego y filtra. Añade el jabón rallado. Revuelve hasta que se diluya el jabón y se integre completamente.
Modo de aplicación: Aplica sobre el cuero cabelludo. Fricciona y deja actuar. Enjuaga con agua fría.

En cambio, la mejor receta casera para oscurecer el pelo es un enjuague capilar que se prepara con salvia, henna y té negro, indicado para lograr tintes castaños y negros, en tu pelo claro o canoso.

Enjuague de salvia y henna para oscurecer el pelo

Ingredientes:

  • salvia seca, 1 / 2 taza
  • agua, 1 / 2 litro
  • clavos de especias molidas, 1 cdta.
  • henna, 1 cda.
  • té negro, 2 cdas.

Preparación: Hierve la salvia en el agua. Deja macerar hasta el día siguiente. Agrega los clavos de especias molidas, la henna y por último el té negro. Debe quedar con una consistencia cremosa.

Modo de aplicación: Aplica sobre el cabello lavado y húmedo. Deja actuar durante, por lo menos, una hora. Enjuaga tu pelo con agua fría.

Por otra parte, la loción de remolacha y zanahoria, constituye una excelente receta casera para reflejos rojizos del cabello, que dará a tu pelo esta tonalidad de manera natural.

Loción de remolacha para reflejos rojizos

Ingredientes:

  • jugo de remolacha, 1 / 2 taza
  • agua, 1/2 taza
  • jugo de zanahoria, 1 / 2 taza

Preparación: Hierve zanahorias y remolachas por separado, en poca agua. Una vez concluída la cocción, reserva el jugo de la misma. Toma media taza de cada uno de los jugos y mézclalos.

Modo de aplicación: Lava tu cabello del modo habitual. Con el cabello todavía húmedo, aplica la loción de remolacha.
Deja actuar durante una hora, mientras expones tu cabeza al sol. Enjuaga el cabello con agua fría.

Si tu pelo ha perdido el color, producto de los efectos del sol y otros agentes físicos y químicos, la receta casera para recuperar el color del cabello, solucionará tu problema.

Loción para recuperar el color natural del cabello

Ingredientes:

  • aguardiente blanco, 1 litro
  • hojas de mango, 8

Preparación: Agrega las hojas de mango a la botella de aguardiente y cierra bien. Coloca la botella al sol y deja afuera, durante 15 días, agitando todos los días el preparado.

Modo de aplicación: Transcurrido ese tiempo, mezcla 1 taza del preparado obtenido con 1 taza de agua tibia. Aplica sobre el cuero cabelludo, limpio y seco, masajeando con suavidad.

También puedes tintar el cabello con henna, con lo que tu pelo no sólo ganara color, sino además, brillo y volumen.

Tintar el cabello con henna es muy fácil, sobre todo si utilizas polvo de henna…

Para realizar la pasta de henna solamente necesitas polvo de henna y zumo de limón. Mezcla estos dos ingredientes hasta obtener una pasta. Aplica la mezcla en el pelo y cúbrete la cabeza con un gorro de plástico y déjala actuar el tiempo necesario, unas tres o cuatro horas más o menos.

Transcurrido este tiempo, quítate el gorro y retira la henna del cabello con abundante agua.

Al principio, no notarás grandes resultados. Sin embargo, con el paso del tiempo y reiteradas aplicaciones de henna, los resultados comenzarán a ser evidentes y tu cabello irá adquiriendo progresivamente un color rojizo.

Trucos para hacer que el tinte de cabello dure más. tinte de pelo natural, teñir pelo naturalmente, tinte de cabello natural, como teñir pelo, como teñir cabello, productos naturales, productos organicos, tinte de hierbas, receta para tintes hecho en casa, hacer tinte natural en casa, como hacer tinte de pelo en casa





QUIERES SABER MAS....

COMENTARIOS